EL DISCURSO PERSUASIVO

La estructura retórica de los spots electorales en televisión

Autor: Capdevila Gómez, Arantxa

Sección: FILOLOGÍA - Lengua

EL DISCURSO PERSUASIVO

EL DISCURSO PERSUASIVO

17,50€ IVA INCLUIDO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Publicación:
01/01/2004
Colección:
ALDEA GLOBAL
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la …

La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A través de ella, los partidos políticos desarrollan sus estrategias persuasivas. Este libro toma como objeto de estudio la comunicación persuasiva audiovisual explícita y establece un método para su análisis. Para elaborar este método de análisis se parte de la teoría de la argumentación propuesta por Chaìm Perelman, puntal básico de los estudios retóricos en el siglo XX. Esta teoría aporta indudables avances en el estudio de la comunicación persuasiva, pero su aplicación al análisis del discurso televisivo comporta limitaciones. Tal como se presenta aquí, las limitaciones pueden superarse si se enmarca la teoría perelmaniana en la estructura de las partes retóricas (intelectio, inventio, dispositio, elocutio, memoria y actio) que proporciona la retórica clásica. Así, se propone un análisis estructural del discurso que va desde los niveles más superficiales del texto hasta los más profundos. A modo de ejemplo, se aplica este método al análisis de la campaña electoral de marzo del 2000.
Leer más

Más información del libro

EL DISCURSO PERSUASIVO

Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-370-5995-2
EAN:
9788437059952
Nº páginas:
0
Colección:
ALDEA GLOBAL
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
240 mm
Ancho:
160 mm
Sección:
FILOLOGÍA
Sub-Sección:
Lengua

Otros libros en FILOLOGÍA

También te pueden interesar